III.- CONVENIOS PARA EVITAR LA DOBLE IMPOSICIÓN

0 Comments

El Servicio de Rentas Internas mediante Circular No. NAC-DGECCGC16-14 publicada en el Primer Suplemento del Registro Oficial No. 908 el 22 de diciembre del 2016, dispone a todos los sujetos pasivos de Impuesto a la Renta que aplican convenios para evitar la doble imposición suscritos por el Ecuador, lo siguiente:

“A partir del 8 de junio de 2016, día de entrada en vigencia del Reglamento para la aplicación de la Ley Orgánica para el Equilibrio de las Finanzas Públicas, mediante el cual se reformó el artículo 31 del Reglamento para la aplicación de la Ley de Régimen Tributario Interno, no se requiere la certificación de auditores independientes, a efectos de comprobar la pertinencia del gasto, en los pagos efectuados al exterior en aplicación de convenios para evitar la doble imposición suscritos por el Ecuador.

Adicionalmente, los montos de pagos al exterior mencionados en el párrafo anterior no deben ser considerados a efectos de calcular los límites para pagos o créditos en cuenta que no constituyan ingresos gravados en el Ecuador, establecidos en el inciso primero del artículo 31 del Reglamento para la aplicación de la Ley de Régimen Tributario Interno vigente.”