III.- ANEXO DE ACCIONISTAS, PARTICIPES, SOCIOS, MIEMBROS DE DIRECTORIO Y ADIMINISTRADORES (APS)

0 Comments

El Servicio de Rentas Internas mediante resolución No. NAC-DGERCGC16-536 publicada en el Suplemento del Registro Oficial No. 919 el 10 de enero del 2016; establece las condiciones, los plazos, y las excepciones para informar la composición societaria, así como aprobar el “Anexo de Accionistas, Partícipes, Socios, Miembros de Directorio y Administradores” (APS).

La información a reportar será la composición societaria al 31 de diciembre del 2016.

Plazos para la presentación:

Imagen2

La falta de presentación del APS por parte del sujeto obligado, o la entrega incompleta de la información, su tarifa de impuesto a la renta se sujetará a las siguientes disposiciones:

  • Cuando el sujeto obligado no presente el anexo previamente a su declaración del impuesto a la renta y hasta la fecha de vencimiento de dicha declaración, se considerará no cumplida y deberá aplicar la tarifa del 25% de la totalidad de su base imponible.
  • Cuando el sujeto obligado reporte la información incompleta, aplicará la tarifa del 25% a la parte de la base imponible que corresponda la participación no reportada; sobre el resto aplicará la tarifa normal general.
  • Cuando el sujeto obligado no reporte el cincuenta por ciento o más de su composición societaria, aplicará la tarifa del 25% a la totalidad de la base imponible.