Puede ser confuso cómo la ley de impuesto se aplica a una transacción o circunstancia particular, o si una autoridad de impuesto aceptará el tratamiento de impuesto de una compañía. La NIC 12 impuestos sobre la renta especifica cómo contabilizar los impuestos actuales y diferidos, pero no cómo reflejar los efectos de la incertidumbre.
La CINNIF 23 clarifica cómo aplicar el reconocimiento y la medición requisitos en la NIC 12 cuando hay incertidumbre sobre los tratamientos de Impuestos sobre la renta. En tal circunstancia, una entidad reconocerá y medirá su actual o activo o pasivo por impuestos diferidos aplicando los requisitos de la NIC 12 basándose en ganancia gravable (pérdida de impuestos), bases impositivas, pérdidas fiscales no utilizadas, créditos tributarios no utilizados y tasas tributarias determinadas aplicando esta interpretación.
Fecha efectiva
Una entidad aplicará esta interpretación para los períodos de informes anuales que comienzan el 1 de Enero de 2019. Se permite la aplicación anterior. Si una entidad se aplica esta interpretación por un período anterior, se revelará ese hecho