II.- CINIIF 23 INCERTIDUMBRE SOBRE LOS TRATAMIENTOS TRIBUTARIOS DE LA RENTA.

0 Comments

Puede ser confuso cómo la ley de impuesto se aplica a una transacción o circunstancia particular, o si una autoridad de impuesto aceptará el   tratamiento de   impuesto de una  compañía. La NIC 12 impuestos sobre la renta especifica cómo contabilizar los impuestos actuales y diferidos, pero no cómo reflejar los efectos de la incertidumbre.

 

La CINNIF 23  clarifica cómo   aplicar   el   reconocimiento   y   la   medición   requisitos   en   la NIC 12 cuando hay incertidumbre sobre los tratamientos  de Impuestos sobre la renta. En tal circunstancia, una entidad   reconocerá y medirá su actual o activo o pasivo por impuestos   diferidos   aplicando   los   requisitos de la NIC 12   basándose   en ganancia gravable (pérdida de impuestos), bases impositivas, pérdidas fiscales no utilizadas, créditos tributarios no utilizados y tasas tributarias determinadas aplicando esta interpretación.

 

Fecha efectiva

Una entidad aplicará esta interpretación para los períodos   de informes   anuales que comienzan   el 1 de Enero de 2019. Se permite la aplicación anterior. Si   una   entidad   se   aplica   esta   interpretación  por un período anterior, se revelará ese hecho