I.- Reforma las Normas para la declaración y pago de las obligaciones tributarias a través de la INTERNET, mediante el uso de Claves de Usuario.

0 Comments

El Servicio de Rentas Internas mediante Resolución NAC-DGERCGC17-00000317,  reforma las  Normas  para   la declaración y pago de las obligaciones tributarias a través de la INTERNET, mediante el uso de Claves de Usuario, dado por SRI según Resoluciones No. 1065 (RO 734 30/12/2002); y 806 (RS 351 09/10/2014);  que  en   su  parte pertinente menciona:

  • Los contribuyentes obligados y los que deseen efectuar el pago de sus obligaciones tributarias mediante débito automático, podrán realizar el registro y actualización de sus cuentas bancarias, a través de la página  web  del Servicio de Rentas Internas.

  • Quienes no puedan realizarlo a través de la página web, deberán hacerlo mediante la autorización física en las ventanillas disponible para el efecto en el Servicio de Rentas Internas.

 

  • Adicionalmente, se podrá utilizar en casos excepcionales y debidamente justificados, para el débito automático una cuenta bancaria de terceros, previo autorización del Servicio de Rentas Internas.

 

  • En caso de que, por cualquier motivo, el pago de las respectivas  obligaciones   tributarias,  no  se  haya  podido efectuar deforma exitosa, el Servicio de Rentas Internas   podrá   solicitar   directamente a la(s)   institución(es) financiera(s) autorizada(s), el débito automático  de  los valores correspondientes a las obligaciones tributarias adeudadas total o parcialmente.