Agenda Tributaria Junio 2019

0 Comments

TASA HABITACIONAL Y CONTROL

Las personas naturales, jurídicas y sociedades de hecho que ejercen habitualmente actividades económicas de cualquier índole, en establecimientos de este cantón, deberán realizar el pago de la Tasa Habitacional y Control por el año 2019 ante la Municipalidad de Guayaquil hasta el 30 de Junio.

ANEXO OPRE E INFORME DE PRECIOS TRANSFERENCIA

Las Sociedades que realicen transacciones con el exterior superior a los USD 3’000.000 deberán presentar el Anexo de Operaciones con Partes Relacionadas (OPR). Y aquellos que superen los USD 15’000.000 presentar el anexo mas un Informe Integral de Precios de Transferencia, en el mes de junio según el noveno dígito del RUC.

IMPUESTO PREDIAL URBANO

Entre el 1 y el 15 de junio se podrá realizar el pago del impuesto predial urbano por el 2019 con un descuento del 2% sobre el valor de impuesto predial. Si el pago es realizado entre el 16 y 30 de junio obtendrán un descuento del 1% sobre el valor de dicho impuesto.

IMPUESTO VEHICULAR Y A LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Aquellos propietarios de vehículos de uso particular y cuyo último dígito de placa sea 5, deberán realizar el pago del impuesto anual sobre la propiedad vehicular ante las instituciones financieras autorizadas por el SRI, hasta el último día hábil de junio.
Los propietarios de vehículos, que son de uso comercial o servicio público cuyo último dígito de placa sea 9 y 0, también deberán realizar el pago hasta el ultimo día hábil del mes de junio.

ANEXO DE CALCULO ACTUARIAL

Hasta el 28 de junio y según el noveno dígito del RUC, deberan realizar la presentación del Anexo de Calculo Actuarial (ACA) aquellas sociedades o profesionales, debidamente registrados en el ente competente, que hayan realizado o no cálculos actuariales.

ANEXO DE FIDEICOMISOS

Hasta el 28 de junio, según el noveno dígito del RUC deberán realizar la presentación del Anexo de Fideicomisos Mercantiles, Fondos de Inversión y Fondos Complementarios, respecto a la información relativa a sus movimientos administrativos, operativos y financieros, con corte al 31 de diciembre del 2018.

PRESENTACIÓN DE FORMULARIO DE PAGO DE UTILIDADES

Los empleadores están en la obligación de realizar la legalizacion del pago por concepto de utilidades, correspondiente al ejercicio fiscal 2018. Este reporte se debe presentar al Ministerio de Trabajo según el noveno dígito del RUC: 6, 7, 8, 9 y 0 desde el 15 de Junio al 13 Julio 2019.

OBLIGACIONES MENSUALES
Formulario 104 (IVA) Anexo Precio de Venta al Público (PVP)
Formulario 103 (Retenciones en la fuente de IR) Anexo Notario
Formulario 105 (ICE) Anexo Impuesto a la Salida de Divisas (ISD)
Formulario 109 – Impuesto a la Salida de Divisas (ISD Presuntivo) Anexo Reporte operaciones y transacciones económicas financieras (ROTEF)
Anexo Transaccional Simplificado (ATS) – Abril Reporte de ventas a crédito a la DINARDAP
Cuota de RISE del mes de Mayo Reporte de operaciones y transacciones individuales (RESU)
Anexo Impuesto Redimible a las Botellas Plásticas no Retornables (IBP) Reporte de operaciones o transacciones economicas inusuales e injustificadas (ROII)
Anexo Impuesto a los Consumos Especiales (ICE)