III.- LISTADO DE PARAÍSOS FISCALES Y LAS NORMAS QUE REGULAN LA CALIFICACIÓN DE JURISDICCIONES DE MENOR IMPOSICIÓN Y REGÍMENES FISCALES PREFERENTES

0 Comments

En el Suplemento del Registro Oficial No. 59 del jueves 17 de agosto de 2017, el Servicio de Rentas Internas mediante la Resolución No. NAC-DGERCGC17-00000433 reforma la Resolución No. NAC-DGERCGC15-00000052, la misma que enumera los paraísos fiscales (87 países y jurisdicciones) y las normas que regulan la calificación de Jurisdicciones de menor imposición y regímenes preferentes.

 

En la presente resolución se incluye como paraíso fiscal a Hong Kong (número 88), y se agrega como regímenes fiscales preferentes lo siguiente:

 

“1. Con respecto a Países Bajos:

 

(i) El régimen fiscal aplicable a las sociedades de inversión, exentas o calificadas para una tarifa nula de impuesto a la renta.

(ii) Regímenes objeto de decisiones fiscales anticipadas o «tax rulings”.

(iii)Regímenes de «cajón de innovación» o «innovation box».

 

  1. Con respecto al Reino Unido:

 

(i) Regímenes que permitan a las sociedades mantener derechos representativos de capital con titulares nominales o formales que no soportan el riesgo económico de la propiedad y de los que no se conozca quiénes son sus beneficiarios efectivos.

(ii) Regímenes de «cajón de innovación » o «innovation box».

 

  1. Con respecto a Nueva Zelanda, los regímenes fiscales aplicables a fideicomisos o «Trusts».

 

  1. Con respecto a Costa Rica los regímenes de sociedades privadas, creadas bajo sus leyes pero no inscritas ante la Administración Tributaria costarricense.

 

El Servicio de Rentas Internas podrá, mediante resolución motivada, excluir del listado contenido en el presente artículo, a aquellos regímenes fiscales preferentes de países que cumplan con alguno de los criterios de exclusión previstos en el artículo 3 de esta Resolución.»