Agenda Tributaria Octubre 2019

0 Comments

A continuación todos los detalles de la Agenda Tributaria del mes de Octubre 2019

AUDITORIA EXTERNA

Hasta 30 días después de la contratación del auditor externo, las compañías obligadas a la contración deberán informar a la Superintendencia de Compañía, Valores y Seguros la contratación del mismo.

IMPUESTO VEHICULAR

Aquellos propietarios de vehículos de uso particular y cuyo último dígito de placa sea 9, deberán realizar el pago del impuesto anual sobre la propiedad vehicular ante las instituciones financieras autorizadas por el SRI, hasta el último día hábil de octubre.

PROYECCIÓN GASTOS PERSONALES

El empleador deberá receptar hasta el 31 de octubre del 2019, la segunda proyección de gastos personales por parte de los trabajadores que hayan estimado para la deducción del impuesto a la renta en relación de dependencia por el ejercicio 2019.

PRESENTACIÓN DE FORMULARIO DE PAGO DE LA DECIMOCUARTA REMUNERACIÓN

Los empleadores están en la obligación de realizar la legalizacion del pago por concepto de decima cuarta remuneracion region Sierra y Amazonía, correspondiente al ejercicio fiscal 2018. Este reporte se debe presentar al Ministerio de Trabajo según el noveno dígito del RUC: 6, 7, 8, 9 y 0 desde el 17 Septiembre al 15 Octubre 2019.

OBLIGACIONES MENSUALES
Formulario 104 (IVA) Anexo Precio de Venta al Público (PVP)
Formulario 103 (Retenciones en la fuente de IR) Anexo Notario
Formulario 105 (ICE) Anexo Impuesto a la Salida de Divisas (ISD)
Formulario 109 – Impuesto a la Salida de Divisas (ISD Presuntivo) Anexo Reporte operaciones y transacciones económicas financieras (ROTEF)
Anexo Transaccional Simplificado (ATS) – Agosto Reporte de ventas a crédito a la DINARDAP
Cuota de RISE del mes de Septiembre Reporte de operaciones y transacciones individuales (RESU)
Anexo Impuesto Redimible a las Botellas Plásticas no Retornables (IBP) Reporte de operaciones o transacciones economicas inusuales e injustificadas (ROII)
Anexo Impuesto a los Consumos Especiales (ICE)

 

MONTOS MÁXIMOS PARA LA EMISIÓN DE COMPROBANTES DE VENTA POR PARTE DE LOS SUJETOS PASIVOS INSCRITOS EN EL RÉGIMEN IMPOSITIVO SIMPLIFICADO (RISE) SEGÚN SU CATEGORIA: